viernes, 20 de mayo de 2011

¿CÓMO MEJORAR MI NOVIAZGO?

Para mejorar tu relación de noviazgo recomendamos llevar a cabo los siguientes valores.
 Acuerdo: Tomar decisiones entre dos o más personas o grupos, a través del diálogo y de manera pacífica, evitando conflictosy situaciones violentas.
 Diálogo: Intercambio de opiniones o puntos de vista con los demás, con respeto, tolerancia y tranquilidad, para dar a conocer nuestras razones y necesidades, escuchando con atención lo que expresan los otros, teniéndose la posibilidad de lograr acuerdos.
Honestidad: Es el comportamiento que se apega a la rectitud y a la verdadm de conformidad con las leyes que nos rigen. Rechaza la mentira y la corrupción.
Igualdad: Principio que reconoce a todas las personas los mismos derechos y obligaciones. Todos somos iguales ante la ley sin importar color de piel, sexo, religión, edad, condición social o económica.
Justicia: Dar a cada uno lo que le corresponde con imparcialidad, igualdad y sin ningún prejuicio, respetando sus derechos, de acuerdo a los preceptos legales.
Legalidad: Respecto a las normas y las leyes que permiten la convivencia armónica de una comunidad o sociedad, lo que nos permite ser libres, siempre y cuando respetemos normas establecidas.
Libertad: Facultad para elegir y actuar de acuerdo a lo que una persona considere adecuado haciendose responsable de sus actos y asumiendo las consecuencias, con el único límite de lo que establecen las normas jurídicas y la libertad de los demás.
Participación: Tomar parte en los asuntos y necesidades de la familia, grupo escolar, comunidad o sociedad, para alcanzar un objetivo común, involucrarse informada y responsablemente en la solución de problemas colectivos.
Pluralismo: Es la expresión y el reconocimiento de las diferentes formas de ser, pensar y actuar de las personas lo que enriquese a nuestra sociedad y a nuestra cultura, permitiendo la convivencia pacífica de esas diferentes formas de ser en un mismo espacio.
Respeto: Reconocimiento de la dignidad humana propia de los demás. Es cuidar la manera en que nos dirijimos a las personas, partiendo del reconocimiento de nuestra igualdad y de que tenemos los mismos derechos y obligaciones. Hay que ser con los demás como nos gusta que sean con nosotros.
Responsabilidad: Es reconocer y asumir las consecuencias de nuestros actos y decisiones, tanto para nuestra propia persona como para con los demás y nuestro entorno, cuando somos responsables, nos comprometemos con nuestros actos y decisiones
Tolerancia: Aceptar que los demás sean, piensen y actúen de forma diferente a la nuestra, aunque no estemos de acuerdo. La tolerancia ayuda a que convivamos armónicamente sin imponer nuestras opiniones a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario